La mujer en el mundo del vino, a debate en Cambados con la escuela María Vinyals

11.06.2017 | 03:45

La escuela de Igualdad María Vinyals, creada por la Diputación de Pontevedra, celebró ayer en Cambados sobre la presencia de las mujeres en el mundo del vino. Se trata de una acción enmarcada en la designación de Cambados como Ciudad Europea del Vino, y que fue inaugurada por la presidenta provincial, Carmela Silva, y por la alcaldesa, Fátima Abal.

Una de las principales conclusiones de la jornada fue que hay que visibilizar más el trabajo que las mujeres realizan en el sector del vino. En este sentido, la presidenta de la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais (Fademur), Rosa Arcos, apunta que mientras en la denominación de origen Rías Baixas más del 50 por ciento de los productores son mujeres, no hay ni una sola mujer entre los 11 representantes que los viticultores tienen en el pleno del consello regulador.

Por ello, Arcos cree que las mujeres que llegan a puestos de responsabilidad han de desempeñar un doble papel: ayudar a otras a alcanzar esas cuotas de visibilidad, y ser un referente social para las demás. Sobre esto, citó el caso de Esther Teijeiro, responsable de la bodega Diego de Lemos (Monforte, en la denominación Ribeira Sacra), que ha sido la primera Galicia en obtener la contraetiqueta de viticultura ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine