Cambados fusiona el deporte con la buena mesa

Doce bares ofrecen tapas a un euro para ayudar al Xuven durante un torneo estatal

11.06.2017 | 06:13

Las ferias de tapas están en boga, y Cambados inauguró una nueva el viernes. Pero el enfoque es diferente a otras ocasiones. No se celebra con motivo de un puente festivo o la degustación de un producto concreto, como en otras ocasiones, sino con motivo de un torneo deportivo como será el campeonato de España de baloncesto infantil masculino, que se celebra los próximos días entre Cambados y Vilanova. Además, la feria tendrá otro componente novedoso, y es que la mitad del dinero recaudado con cada tapa será para el Xuventude, el club de Cambados más conocido por España.

Cambados y Vilanova serán durante los próximos días una de las capitales del baloncesto en España. Ambas localidades acogerán el campeonato de España infantil masculino de la disciplina, lo que permitirá al público arousano ver jugar a las jóvenes promesas de clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Joventut, el Estudiantes, el Valencia, el Zaragoza o los Maristas de A Coruña, que pasan por tener una de las mejores canteras de baloncesto de Galicia.

El torneo se celebra entre los días 11 y 17, pero en Cambados no solo habrá deporte. El Ayuntamiento y una docena de locales hosteleros vinculados a la asociación Cambados Zona Centro pusieron en marcha el viernes pasado una actividad denominada Basket Tapas, que tiene la doble finalidad de echar una mano a la hostelería local y al Xuven de baloncesto, y de proporcionar a los jugadores, técnicos, directivos y familiares de los clubes participantes en el campeonato de España una alternativa de ocio para sus ratos libres.

Así, los 12 establecimientos servirán generosas tapas al precio de un euro. La mitad del coste (50 céntimos) se lo quedará cada uno de los locales participantes, mientras que los otros 50 céntimos serán para el Xuven de Cambados, un club que milita en la categoría LEB Plata del baloncesto español, y que acaba de terminar una muy meritoria temporada.

El Basket Tapas y el torneo deportivo se presentaron de nuevo ayer al mediodía en la Praza do Concello con unos partidos de "minibasket" en los que participaron jugadores de las categorías inferiores del Xuven. Se trata de una actividad que estará a disposición del público hasta el 18 de junio, entre las 13.00 y las 15.00 horas, y entre las 20.30 y las 22.30 horas. Además de la degustación en sí de las preparaciones, habrá actuaciones musicales o monólogos de humor. Así, por ejemplo, el grupo Xironsa recorrerá las calles del casco histórico a partir de las 12.30 horas de hoy, y mañana lunes el grupo Esmu e Cmus actúan en la plaza Alfredo Brañas.

Las propuestas de los establecimientos son muy variadas, y van desde un nido de huevo con jamón, hasta una pequeña brocheta de cerdo, una lasaña fría con bocartes, un mejillón tigre o un paté de pulpo y manzana.

El certamen incluye un premio para el local que venda más tapas, y que recibirá un abono VIP del Xuven para la próxima temporada, así como para los clientes, ya que con cada consumición se entregará una rifa para el sorteo de una estancia de fin de semana para dos personas en el Parador de Turismo.

El concejal de Promoción Económica, Xurxo Charlín, afirma que el balance de los dos primeros días de la actividad es muy positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine