Urbanismo coordina con las empresas de servicios las obras de humanización

10.06.2017 | 03:41
La zona de la Plaza de Galicia que se va a peatonalizar a partir de septiembre. // Iñaki Abella

Mientras en la calle el alcalde y el edil de Seguridad Ciudadana daban a conocer los cambios en la aplicación de la zona 30 en el casco céntrico vilagarciano, en las oficinas del Concello la concejala de Urbanismo, Paola María Mochales, se reunía con los dos arquitectos que diseñan las humanizaciones de las plazas de Galicia e Independencia y con todos las empresas que gestionan los servicios de agua, gas, electricidad, de telefonía. El objetivo de este encuentro fue coordinar todas las actuaciones con el fin de que se aprovechen las obras de humanización para la canalización de todos los servicios necesarios para los vecinos.

"Proponemos que las empresas de servicios aprovechen, una vez que se abran las calles, a meter todas las canalizaciones que sean necesarias. Que después no pase, como viene siendo costumbre, que una vez acabadas las obras se acuerdan de las canalizaciones y hay que volver a abrir zanjas, con lo que supone de incomodidades", explicó el alcalde. Varela añadió que es una ventaja para las empresas, ya que la obra civil la va a asumir el Concello, les resulta más barato acometer las canalizaciones, y a los vilagarcianos le producen menos molestias.

En cuanto a las obras de humanización de la Plaza de Galicia, Varela celebró el dictamen favorable de Patrimonio. "Es una obra que se acomete con cargo a los fondos de la Diputación y estamos trabajando con la idea de empezar las obras cuando se acaben las fiestas de Vilagarcía y la temporada de verano. Empezaremos en septiembre con la humanización", declaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine