La Parra de Julián gana el Campeonato de "Tiraxe de cañas" del concurso Destapa

La Malquerida y Tablizo fueron los otros dos finalistas -Participaron doce locales de hostelería - Hoy continúan las actividades

10.06.2017 | 09:33
Participantes en el campeonato. // I. Abella

El concurso Destapa Vilagarcía, que alcanza ya su sexta edición dio comienzo ayer con la tradicional competición de "Tiraxe de cañas", en la que participaron doce de los dieciséis bares que se disputan el premio.

Bajo la atenta mirada del jurado, compuesto por Lara Senra, responsable de formación de Mahou, Eduardo Lastra, propietario de Gotham Rock, y Xoanqui Ameixeiras, los participantes, tiraron sus mejores cañas en los improvisados grifos colocados en la Praza de Galicia. El acto despertó mucho interés entre los viandantes, que pudieron disfrutar de las cañas de manera gratuita.

La competición se dividió en dos rondas. En la primera, los responsables de los doce locales tuvieron que presentar dos cañas perfectamente tiradas, que fueron valoradas por el jurado por su aspecto, espuma y por la manera de tirarlas. La Parra de Julián, La Malquerida, ganadora de la edición anterior, y Tablizo pasaron a la segunda ronda, la final, en la que se concentraron para presentar la mejor caña, y decidir quien era el ganador.

Finalmente Julián Domínguez, de La Parra, fue el vencedor con muy poca diferencia sobre sus contrincantes, "fueron pequeños detalles los que nos hicieron decantarnos, las tres cañas están muy bien tiradas", aseguró la responsable de Mahou. A lo que Ameixeiras añadió que "hay mucho nivel tirando cañas en Vilagarcía". Julián se llevó su peso en litros de cerveza, 76,600 litros concretamente. Además todos los participantes fueron agasajados con muestras de cerveza Maestra de Mahou.

Actividades para hoy

Destapa Vilagarcía continúa hoy con el programa de actividades, ofreciendo un taller de cocina fácil para niños de 4 a 12 años de edad, "Cociña divertida para nenos e sorprendente para os pais". El encargado de impartir este entretenido taller que tendrá lugar a las 19.30 horas en Praza de Galicia, será el cocinero Rubén García, ganador en anteriores ocasiones del concurso de tapas. Elaborarán tres platos y un postre, todos ellos muy creativos, en el que los niños harán de pinches del chef, y podrán degustar sus propias creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine