Gonzalo Pita carga contra el Comité Sancionador creado por varios de los miembros de la junta directiva de SAL. Para el portavoz del partido y exregidor, "que varios miembros de la junta directiva que no asistieron a ninguna reunión de SAL en los últimos dos años decidan formar un comité sancionador es una situación simplemente patética".

Pita destacó que "la junta directiva no se reunió en los últimos tres años", pero ahora lo hace para crear este órgano. Algo que, para él, "no tiene ningún sentido ni se entiende".

El exalcalde recordó además que este Comité Sancionador carece de lógica cuando "en la reunión celebrada el miércoles por la Junta Directiva de Sanxenxo Agrupación Liberal, se incluyó en acta un escrito firmado por más de la mitad de los afiliados de SAL mostrando el apoyo a la decisión tomada por la mayoría de los concejales con respecto a la ruptura del tripartito (SAL , BNG ,PSOE ) y al nuevo pacto SAL-PP".

El portavoz del partido destacó: "Lo que nos mueve, y eso siempre fue así, son los vecinos de Sanxenxo, que serán los únicos beneficiarios del actual pacto, a través de todas las obras e inversiones acordadas. No compartimos el posicionamiento, aunque sí respetamos, de quienes anteponen los resquemores personales e ideológicos por encima de cumplir con un programa que prometimos ante nuestros votantes".

Sanxenxo Agrupación Liberal ha convocado una asamblea general extraordinaria para el próximo 9 de julio. La asamblea busca poner fin a la crisis interna de esta fuerza política.