O Grove, el municipio gallego en el que más sube la vivienda de segunda mano

El portal Fotocasa detecta un incremento de cinco puntos en la localidad arousana

09.06.2017 | 03:42
Una vista parcial de O Grove desde el mar. // Iñaki Abella

El portal inmobiliario Fotocasa presenta un informe sobre el precio de la vivienda en venta en Galicia durante el mes de mayo y concluye que los inmuebles de segunda mano bajaron un 0,9%, lo que sitúa el valor por metro casi cinco puntos por debajo de la media española. Sin embargo de los 56 municipios analizados se aprecia una subida del precio en veintidós de ellos, y el de mayor aumento, un 4,9%, es O Grove. En cualquier caso Sanxenxo sigue siendo el municipio más caro, con 2.359 euros por metro cuadrado, mientras que la media en Galicia está en 1.597 euros; elevándose en España hasta lo 1.680 euros por metro.

Parece que el municipio de Bueu es donde más bajó el precio de la vivienda de segunda mano en Galicia. El precio del metro cuadrado se sitúa en 1.486 euros, con una variación mensual del 1,1%.

Aunque el precio de la vivienda es más barato en Lalín, con 957 euros, y le siguen Fene (1.001), Narón (1.026) y Porto do Son (1.200 euros).

Según Fotocasa el mercado de la vivienda se está recuperando. Los propietarios son conscientes de que ha vuelto el interés por la compra de la vivienda en un momento en el que, según el índice inmobiliario, coincide que hay financiación hipotecaria, cierta mejoría económica y una apuesta por la compra por parte de los inversores que buscan las altas rentabilidades que ofrece ahora el alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine