La llegada de los piratas genera cortes de tráfico en la villa meca

Las actividades festivas comienzan hoy y obligan a cerrar parcialmente la calle Castelao para favorecer la afluencia del público a los comercios

09.06.2017 | 03:42
El desembarco se escenifica mañana y el domingo. // Muñiz

O Grove se sumerge de lleno en el mundo de los piratas, y con la intención de rememorar acontecimientos históricos vividos en la localidad organiza una nueva edición de la fiesta de los corsarios, con actividades que se prolongan durante todo el fin de semana y arrancan hoy, provocando las primeras restricciones viarias.

Así lo anuncian las concejalas de Turismo y de Obras, Emma Torres y Ángeles Domínguez, quienes explican que el Concello colabora con la patronal en la realización de este evento y que la "Noite Pirata" prevista para hoy obliga a cerrar al tráfico la calle Castelao.

Será entre las 15.00 y las 23.00 horas, en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Luis Casais y el conocido como Cruce do Guardia. Se hará así porque se intenta dinamizar el comercio local, de ahí que esté previsto que los establecimientos de la calle Castelao abran sus puertas "hasta altas horas".

Además de indicar que está prohibido estacionar en esta calle, la popularmente conocida como "catorse", desde las dos de la tarde, las ediles socialistas aprovechan para destacar la colaboración del Concello "mediante apoyo logístico y material para las actividades previstas". Por ejemplo para habilitar el recinto de la playa de Peralto, donde los operarios municipales contribuyeron al montaje del decorado. Además "la colaboración de la Policía Local y el Servicio de Emergencias resulta crucial para desarrollar esta actividad durante todo el fin de semana", sentencian las concejalas.

La "Noite de Compras Piratas" que se celebra hoy incluye animación en la calle y juegos populares, además de una "Fiesta Brugal" en el pub K-Lúa.

Tanto mañana como el domingo se desarrollan el Mercado Pirata y la dramatización del desembarco de los bucaneros en la playa urbana de Peralto (Confín).

La primera de esas actividades se desarrollará mañana de 11.00 a 21.30 horas, incluyendo puestos gastronómicos, artesanos e informativos, juegos populares y maratón de fotografía.

La dramatización teatral y musical del desembarco se organizará mañana desde las 20.00 a las 21.00 horas y de nuevo entre las 12.30 y las 13.30 horas de la jornada dominical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine