El Concello media con Educación para lograr el profesor de apoyo en O Piñeiriño

Serén pide una entrevista con el jefe territorial: "Parece que lo único que le interesan son los números" - Todos los partidos, incluido el PP, asisten a la multitudinaria movilización

09.06.2017 | 08:22
Tras la multitudinaria protesta de ayer, padres y alumnos dan una pequeña tregua a Educación.//Iñaki Abella

Los cinco grupos municipales de Vilagarcía respaldan la reivindicación de la comunidad escolar de O Piñeiriño de mantener el profesor de apoyo de quinto de Infantil el próximo curso.

Así, el propio alcalde, Alberto Varela, y el concejal de Educación, Argimiro Serén, participaron en la movilización que por cuarto día consecutivo convocaron los padres del colegio. También asistió el portavoz del BNG, Xabier Ríos; de Somos Maioría, Gaspar Somoza; e incluso el del PP, Tomás Fole, si bien fue el edil más suave en sus declaraciones, puesto que la petición del docente de refuerzo va dirigida a la Consellería de Educación, de su mismo color político. El que no pudo acudir a la protesta fue el portavoz de Esquerda Unida, si bien disculpó su ausencia y expresó su apoyo a las familias.

Por su parte, el edil socialista Argimiro Serén anunció que solicitará una entrevista con el jefe territorial de Educación para intentar "resolver esta situación". Consideró que la petición de los padres "es justa" y recordó que otros colegios, como por ejemplo el de A Escardia, sufren un problema similar.

En relación a la ratio de 25 alumnos por aula, "es legal pero excesiva", opinó el edil. "Parece que lo único que le interesa a la jefatura territorial son los números y los niños no son números como dice la pancarta", espetó Serén.

Por su parte, desde la oposición Xabier Ríos (BNG) denunció el "desmantelamiento de la educación pública en beneficio de la privada" y Gaspar Somoza (SM) reprochó a la Consellería que ni siquiera haya recibido a los padres.

Fole (PP) justificó su presencia en la protesta para conocer de primera mano la problemática, intentando desviar la atención hacia las gestiones que ha hecho el Concello al respecto. O Piñeiriño da una tregua a Pérez Ares y hoy no habrá concentración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine