Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados sustituye la carpa del Albariño por modernos "foodtrucks" por motivos de seguridad

Ofrecerán productos gallegos y de calidad en las inmediaciones del paseo de A Calzada

Presentación de los "foodtracks" que participarán en la Festa do Albariño. // FdV

Una de las grandes novedades de la próxima edición de la Festa do Albariño estará en el paseo de A Calzada, lugar del que desaparecerá la tradicional carpa gastronómica que ocupaba parte de la carretera, para ser sustituida por ocho modernos "foodtrucks", vehículos desde los que se ofrecerá la comida a los asistentes a la emblemática fiesta.

La decisión se tomó a raíz de un informe de la Policía Local en el que se recomendaba la retirada de esa carpa de la zona por cuestiones de seguridad, ya que su presencia obligaba a mucha gente a invadir la carretera, con el riesgo que eso suponía de que se registrase un accidente. Tras consultarlo con la asociación de comerciantes Zona Centro de Cambados, explicaba ayer el portavoz del cuatripartito, Xurxo Charlín, se decidió "apostar por este formato, ya que es importante que exista un servicio de comidas en A Calzada, aunque aquellas personas que deseen comer sentadas, tendrán que acudir a un establecimiento de hostelería".

El siguiente paso que se dio fue contactar con cocineros del municipio para que fuesen ellos los que ofreciesen ese servicio, algo que aceptaron dos de ellos, que estarán en A Calzada ofreciendo todo tipo de productos gastronómicos gallegos. En principio, el espacio habilitado permite la instalación de ocho vehículos de estas características, y todavía sin publicitarlo, cinco de esos puestos ya están ocupados con una "foodtruck" que solo expenderá bebidas de todo tipo, excepto vino; la Pulponeta, donde se podrá degustar el octópodo en sus diferentes variedades; la Galeguesa, una hamburguesería que solo utiliza ternera y quesos de Galicia; otra que instalará un integrante del Grupo Nove; y una última "foodtruck" de ostras de las rías gallegas. El Concello espera que, en los próximos días, las tres vacantes que restan se ocupen con vehículos expendedores de productos de calidad, que sirvan como un gran complemento a uno de los caldos más prestigiosos del mundo. Charlín insistía ayer en que "no queremos comida rápida al uso, sino un complemento gastronómico adecuado a la importancia que posee nuestro mayor evento festivo".

Compartir el artículo

stats