El arenal vilanovés de O Ariño pasa a formar parte de la red de playas sin humos

Se instalará señalización para indicar que no se podrá fumar en esa zona

10.06.2017 | 04:55

El Concello de Vilanova se va a sumar a la iniciativa de la Consellería de Sanidade "Rede de Praias sen Fume". Esta iniciativa, que pretende restringir la presencia del tabaco en espacios abiertos donde hay niños, se va a aplicar en el arenal de O Ariño, en el entorno de O Terrón, una pequeña playa que se encuentra situada en las inmediaciones de la pasarela peatonal.
La intención es instalar, a principios de la próxima semana, una serie de señales que se ubicarán en el acceso principal a la playa indicando que se está entrando en un espacio al aire libre sin la presencia de humos. Esta señalización se reforzará con una bandera y cartelería.
Además, se distribuirán en las oficinas de turismo una serie de folletos con el listado de las playas incluidas en la red y que están orientadas para el disfrute de las familias sin la presencia del humo de tabaco. El proyecto forma parte de las medidas de lucha contra el tabaquismo que quiere impulsar la Consellería de Sanidade. La medida se va a aplicar durante todo el verano.
La creación de playas sin humos no es la única iniciativa que dse ha puesto en marcha en los últimos años para erradicar la presencia del tabaco en los arenales. Así, municipios como el de A Illa de Arousa, repartían entre los bañistas ceniceros, con el fin de que las colillas, que tardan años en desaparecer, no se sumarán a los problemas de contaminación que pueden sufrir los arenales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine