Más de 4.000 personas acudirán al Campeonato de España Infantil de Baloncesto de Cambados

La villa del albariño y Vilanova serán las principales beneficiarias de esta actividad

09.06.2017 | 03:42
Presentación de la BaskeTapas en Cambados. // Noé Parga

El Campeonato de España de Clubes, en categoría infantil, que se va a disputar en Cambados y Vilanova a partir del domingo, traerá a la comarca a unas 4.000 personas. Ese es el cálculo que realizan desde la organización, formada por el Xuven de Cambados, y desde los dos concellos implicados en esta iniciativa, Cambados y Vilanova de Arousa.

No en vano, desde el próximo domingo, y hasta el sábado 17 estarán en la comarca de O Salnés un total de 32 equipos de toda España , integrados por jugadores que aspiran a llegar, algún día, al techo del baloncesto nacional e internacional. Muchos de ellos llegarán acompañados de sus padres, que aprovecharán el torneo para conocer el entorno de O Salnés.

Antonio Lema, presidente de la entidad cambadesa, apunta que "el retorno que se espera es muy importante, ya que los hoteles de gran parte de la comarca están completos gracias a la presencia de estos equipos".

El torneo se va a disputar en tres sedes, los pabellones cambadeses del IES Ramón Cabanillas y O Pombal y en el de Vilanova de Arousa. En este último municipio, se disputarán cuatro jornadas de competición, hasta los octavos de final, y en él se podrán ver encuentros de algunas de las mejores canteras españolas de baloncesto, como la del Joventut, Barcelona o Real Madrid.

Precisamente en los equipos más potentes, se podrá ver a muchos jugadores extranjeros, elegidos por su calidad y capacidad para, algún día, alcanzar el primer equipo en ACB.

Entre las curiosidades de este año se encuentra el hecho de que el Real Madrid acude en la búsqueda del triplete, tras haber conseguido alzarse con el título en las categorías júnior y cadete. También ya se conocen todos los nombres de los participantes en el campeonato. Cuando se celebró el sorteo de los grupos, faltaba por conocerse qué equipos vascos jugarían, y esa representación recayó en Askatuak y Patronato Maristas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine