Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La península meca se prepara otro año más para el desembarco de los piratas

La fiesta será del 9 al 11 de junio -Es la primera edición organizada por la asociación Emgrobes

Una edición anterior del desembarco pirata. // Muñíz

La península de O Grove se prepara un año más para ser tomada por los piratas en un fin de semana lleno de actividades en varias localizaciones del municipio.

El Viernes Negro será el que dé el arranque al VI Desembarco Pirata, de la mano de la asociación Emgrobes. A partir de las 17.00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de los descuentos especiales en los comercios de la localidad que participan en el evento. La actividad estará acompañada de música y ambientación pirata en las calles para disfrute de los viandantes, y la jornada terminará con la Fiesta de Ron Brugal en el Pub K-Lúa y la inauguración de las cachimbas de sabores.

Como viene siendo habitual desde el nacimiento de la fiesta, en el Paseo Marítimo de Confín se instalarán varios puestos artesanos y gastronómicos, y un gran número de juegos populares a lo largo de la zona central de la fiesta, donde se realizará la esperada representación teatral del asalto de "El Perro"al pueblo para saquear la casa rectoral y la iglesia. En el espectáculo participarán el grupo de teatro Enxebre, y el grupo de danza Va Lontano, y los colectivos Amigos da Dorna Meca, Paradanda, Axupen, la Escuela Hungaresa de Esgrima de Pontevedra y varios habitantes del municipio.

Durante todo el fin de semana se podrán degustar tapas y menús piratas en los bares y restaurantes de la localidad, que estarán engalanados para la ocasión, con decoración y vestimenta pirata.

Compartir el artículo

stats