La obra del híper rompe un tubo de gas y causa el desalojo de vecinos

El suceso ocurrió una semana después de que los mismos trabajos provocaran el derribo de un poste, dejando media ciudad sin luz

08.06.2017 | 05:49
Acudieron a la zona bomberos y efectivos de emergencias. // Iñaki Abella

Las obras del hipermercado provocaron ayer una nueva avería, dejando a numerosos vecinos sin servicio en el entorno de As Carolinas. En esta ocasión los afectados fueron los usuarios de g as ciudad. Sobre las 15.30 horas efectivos de Bomberos y de Emergencias fueron avisados de un fuerte olor a gas y de la aparición de una nube tóxica en la calle Xílgaro, donde se estaban acometiendo obras de urbanización relacionadas con el híper que se construye en los terrenos de la antigua fábrica Megasa. Al parecer una pala que estaba haciendo una zanja rompió una tubería de gas ciudad.

Los bomberos acudieron con una bomba pesada en tanto que el servicio de Emergencias desplazó una bomba urbana ligera y otra pesada nodriza. La primera actuación fue cortar el suministro de gas a través de la tubería principal en la avenida de As Carolinas para evitar que siguiera emanando el fluido. La nube tóxica fue controlada y reducida con agua pulverizada.

Mientras los efectivos desarrollaban estos trabajos los vecinos de la calle Xílgaro fueron desalojando sus viviendas. También lo hicieron los operarios que trabajan en la construcción del hipermercado y en las obras de urbanización de la parcela. Patrullas de la Policía Nacional y Policía Local se encargaron de ordenar la zona.

Los trabajos duraron algo más de dos horas y, al filo de las seis de la tarde, los técnicos de la empresa suministradora del gas natural asumieron los trabajos de reparación de la tubería, aunque el suministro tardó aproximadamente cuatro horas en reponerse. Se da la circunstancia de que las mismas obras provocaron la semana pasada un corte energético que afectó a miles de vilagarcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine