Imparten una sesión de fisioterapia para evitar lesiones a los músicos

Se realizaron ejercicios de prevención en el aula del Conservatorio

08.06.2017 | 03:32
Los músicos del Conservatorio en la sesión fisioterapia. // I. Abella

Con la finalidad de evitar lesiones a los músicos por la carga y uso de sus instrumentos, el Conservatorio Municipal de Música organizó ayer por la tarde una sesión de fisioterapia, de carácter informativo, y práctico dirigida a alumnos y profesores del centro.

La charla, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, fue impartida por la fisioterapeuta Nerea Carreras, especialista en lesiones específicas de músicos profesionales, y que según explicó "varían en función del instrumento que toquen"..

En la sesión se realizaron análisis biomecánicos específicos y técnicas de prevención de lesiones en cada una de las especialidades instrumentales, pero también se llevaron a cabo ejercicios de prevención, y se habló de conflictos entre postura y técnica .

La profesora realizó, además, una pequeña introducción teórica sobre el efecto de la postura en el futuro desarrollo de lesiones, y explicó a los asistentes cómo corregir posturas durante las largas sesiones de estudio y de ensayo con el objetivo de evitar problemas físicos y musculares posteriores que impidan el normal desarrollo de la actividad profesional una cuestión que suscitó el interés de muchos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine