Con la finalidad de evitar lesiones a los músicos por la carga y uso de sus instrumentos, el Conservatorio Municipal de Música organizó ayer por la tarde una sesión de fisioterapia, de carácter informativo, y práctico dirigida a alumnos y profesores del centro.

La charla, que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, fue impartida por la fisioterapeuta Nerea Carreras, especialista en lesiones específicas de músicos profesionales, y que según explicó "varían en función del instrumento que toquen"..

En la sesión se realizaron análisis biomecánicos específicos y técnicas de prevención de lesiones en cada una de las especialidades instrumentales, pero también se llevaron a cabo ejercicios de prevención, y se habló de conflictos entre postura y técnica .

La profesora realizó, además, una pequeña introducción teórica sobre el efecto de la postura en el futuro desarrollo de lesiones, y explicó a los asistentes cómo corregir posturas durante las largas sesiones de estudio y de ensayo con el objetivo de evitar problemas físicos y musculares posteriores que impidan el normal desarrollo de la actividad profesional una cuestión que suscitó el interés de muchos los presentes.