Todas las fuerzas políticas respaldan la reivindicación del CEIP O Piñeiriño

Los padres convocan una nueva protesta para exigir a Educación que mantenga el profesor de refuerzo el próximo curso

08.06.2017 | 03:33
En la concentración de ayer en O Piñeiriño participaron alumnos de Infantil y de Primaria. // Iñaki Abella

La comunidad escolar del colegio O Piñeiriño (Vilagarcía) volvió ayer a movilizarse por tercer día consecutivo para reclamar a la Consellería de Educación el compromiso firme de mantener el próximo curso el profesor de apoyo de quinto curso de Infantil (niños de 4 años). Lo hizo a las nueve y media de la mañana, coincidiendo con la hora de inicio de las clases. Como medida de protesta, los menores directamente afectados, y también los de otros cursos en solidaridad con sus compañeros, entraron un cuarto de hora tarde en las aulas.

Las familias ayer tampoco recibieron respuesta por parte de la jefatura territorial de Educación, por lo que continúan con su calendario de concentraciones. La de hoy se celebrará a las 14.30 horas, es decir, a la salida de clase, y previsiblemente contará con la presencia de varios concejales de la corporación municipal de Vilagarcía, ya que todas las fuerzas políticas -incluido el PP, el partido que gobierna la Xunta- expresaron ayer su apoyo a los padres.

Los padres recuerdan que las únicas noticias que han recibido directamente de la Consellería no les convencen, pues la administración valora la posibilidad de contratar a un docente de Pegagogía Terapéutica (PL) el próximo curso pero sin garantizar que sea a jornada completa como ahora, y ello a pesar de que -apostillan las familias- la clase de 4 años aumenta su matrícula de 24 a 25 alumnos, la ratio máxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine