La detención de 2 vecinos de Vilagarcía permite esclarecer unos 20 robos en viviendas de la provincia

La Guardia Civil pudo recuperar en los domicilios de los arrestados varios de los objetos sustraídos

08.06.2017 | 03:32
Algunos de los objetos recuperados en los domicilios de los arrestados. //

Una investigación realizada por el equipo de la Guardia Civil de Vilagarcía, en colaboración con compañeros de localidades de la provincia de Pontevedra donde se produjeron asaltos a viviendas, culminó con la detención de dos vecinos de Vilagarcía a los que se acusa de una veintena de robos con fuerza en las cosas, y la recuperación de varios de los objetos que habían sido sustraídos.

Las localidades afectadas fueron Caldas de Reis, Catoira, Cuntis, A Estrada, Noalla, Vilanova de Arousa y Vilaboa.

Tras las pesquisas, el equipo de investigación de la Guardia Civil procedió a la detención del vecino de Vilagarcía PM.I.A. de 33 años, al que se le atribuye la autoría de un total de 16 robos con fuerza en las cosas en viviendas situadas en Caldas, Catoira, Cuntis, A Estrada, Noalla, Vilanova de Arousa y Vilaboa.

Con esta detención también se pudo esclarecer otro delito de hurto en el interior de una vivienda situada en Cuntis, otro dentro de la iglesia de Santa Eulalia de Portela (Cuntis), y por último uno de daños en el interior de la iglesia de la parroquia de Callobre, en el municipio de A Estrada.

Según indicaron efectivos de la Guardia Civil, el modus operandi utilizado en todos los domicilios era prácticamente idéntico. En todos los casos violentaban las puertas de acceso o ventanas de las casas y en sus anexos para acceder al interior y sustraer todo tipo de objetos, entre los que figuraban electrodomésticos, maquinaria agrícola, herramientas de construcción o dinero en efectivo. En una vivienda de Cuntis llegaron a sustraer una caja fuerte anclada en una estructura hormigonada que contenía una importante cantidad de joyas, monedas de coleccionista y dinero en efectivo por valor de 2.000 euros.

Durante el desarrollo de la investigación, que contó en todo momento con el apoyo de los efectivos de los puestos de la Guardia Civil de las localidades afectadas, se procedió a la detención de otro vecino de Vilagarcía de Arousa cuyas iniciales son KS.M.R. de 27 años, al que se le acusa de haber participado, al menos en dos de los robos cometidos en Catoira y Cuntis.

A raíz de las detenciones, se hicieron los pertinentes registros en los domicilios de los arrestados y se pudieron recuperar diversos objetos que fueron denunciados en su día como sustraídos en las viviendas asaltadas.

Entre los objetos recuperados figuran 3 televisores de plasma, 1 lavadora, una placa de vitrocerámica, u robot de cocina y un sillón giratorio de diseño.

Los miembros de la investigación pudieron comprobar y acreditar documentalmente que los detenidos habían vendido varios de los objetos sustraídos en distintos establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano.

Los detenidos, que fueron puestos en libertad una vez instruidas las correspondientes diligencias, deberán comparecer próximamente ante la autoridad judicial competente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine