El autobús al Hospital do Salnés duplica el número de viajeros en quince días

Concello y empresa califican la evolución del servicio como muy positiva

08.06.2017 | 03:33
El autobús que va al Hospital do Salnés. // Iñaki Abella

El servicio de transporte colectivo al Hospital Comarcal do Salnés subvencionado por el Concello de Vilagarcía para incrementar las frecuencias de los autobuses durante la mañana, ha tenido una respuesta muy positiva por parte de los vilagarcianos. En quince días se duplicó el número de viajeros, pasando de los 27 en la primera semana a la media de 50 diarios en la segunda.

Tanto la empresa Benito Abalo como el Concello de Vilagarcía, que subvenciona el nuevo servicio, califican estos datos como muy positivos y consideran que el número de viajeros continuará creciendo en la medida en que se conozcan las frecuencias de los viajes.

Los siete viajes de ida y otros tantos de vuelta entre las 7.30 y las 14 horas, de lunes a viernes, entre Vilagarcía de Arousa (parada de O Cavadelo) y el Hospital do Salnés se pusieron en marcha el 23 de mayo merced a un convenio suscrito por el Concello con la empresa transportista Benito Abalo, por el cual la administración municipal aporta 25.000 euros anuales. El coste del viaje es de 1,35 euros.

El gobierno local y la empresa transportista gestionarán ahora ante la Xunta de Galicia las ayudas necesarias para poder ampliar el servicio de autobuses al Hospital Comarcal también en horario de tarde.

De este servicio también se benefician los vecinos de Rubiáns, ya que el autobús realiza dos paradas en el cementerio y al final de la recta, en el cruce para Zamar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine