Ravella ayuda en los gastos de la casa de acogida de Cáritas

07.06.2017 | 03:12

El Concello de Vilagarcía incrementa su aportación anual a Cáritas Interparroquial de Arousa, que este año recibirá 37.400 euros. Esta ampliación se debe a que el Ayuntamiento también dará dinero para el mantenimiento de la casa de San Cibrán, cuando hasta ahora las ayudas eran para el comedor social.

La casa de acogida de San Cibrán está destinada a personas sin techo o inmigrantes, y se trata de una alternativa que favorece la inclusión social, al evitar que los transeúntes tengan que mudarse cada pocos días de centro de acogida. A diferencia del albergue de la Cruz Roja, los usuarios pueden quedarse más tiempo en San Cibrán, con lo que también se trabajan con ellos aspectos como habilidades sociales, autonomía personal, gestión de la economía o preparación laboral.

De todos modos, la aportación principal del Ayuntamiento seguirá siendo para el comedor social, que se lleva 35.000 euros del convenio aprobado por la junta local de gobierno.

La novedad de este año es que el departamento municipal de Servicios Sociales, que dirige Tania García Sanmartín, también colabora con los gastos de la casa de acogida de San Cibrán. Se trata de un servicio que empezó a funcionar en 2005, y que tiene capacidad para 14 usuarios. Desde su inicio, pasaron por él unas 200 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine