Martín Códax y Condes de Albarei triunfan de nuevo en los Premios Baco de Oro

Los concede la Unión Española de Catadores

07.06.2017 | 03:12

La cooperativas arousanas Martín Códax, con el vino Mara Martín, y Condes de Albarei, con el albariño que lleva su nombre, figuran entre las firmas y marcas triunfadoras de los Premios Baco, un concurso vinícola considerado uno de los más prestigiosos del panorama nacional; organizado por la Unión Española de Catadores para evaluar la calidad de los caldos jóvenes.

En la firma vitivinícola de Vilariño (Cambados) destacan que su godello Mara Martín 2016 "ha conseguido la máxima puntuación" en el concurso, por lo que ha sido distinguido con el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo.

Amparado por la Denominación de Origen Monterrei, este blanco "destaca así como el mejor vino joven de España por encima de 559 referencias tanto blancas como tintas en esta trigésimo primera edición de los Premios Baco, que contó con la participación de 62 sellos de calidad".

El Mara Martín es un monovarietal que está considerado un vino "envolvente y fresco, con notas de fruta de pulpa blanca, como la manzana y la pera, y con un color amarillo brillante y cristalino".

Por su parte, desde la bodega de Castrelo (Cambados) explican que "por segundo año consecutivo la gran calidad del albariño Condes de Albarei ha vuelto a ser reconocida en este prestigioso certamen al otorgarle el Baco de Oro"; un reconocimiento que le llega después de que la recientemente la guía de vinos La Semana Vitivinícola le concediera 95 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine