Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso de la recogida de basura continúa adelante, aunque sin el Concello de Meis

El concurso de recogida de residuos sólidos urbanos que puso en marcha la Mancomunidade para los municipios de Vilanova, Cambados y Meis ha visto como uno de esos tres concellos se retiraba del mismo estos días. En concreto, ha sido el de Meis, que llevaba tiempo valorando posibles alternativas, al considerar que su participación en este concurso no le iba a suponer una mejoría sustancial en los costes del servicio y que solo se beneficiaba a los municipios de Cambados y Vilanova.

Desde la Mancomunidade respetaban ayer la decisión de Meis, pero la consideran errónea, ya que el concurso iba a permitir "una notable mejoría en las condiciones económicas en las que se presta, ya que Meis es un municipio muy rural en el que la recogida y transporte puede suponer un importante coste, pero no lo han visto así".

Pese a la retirada de Meis, que busca ahora otras alternativas, como la colaboración con otros municipios de similares características, la Mancomunidade va a seguir adelante con el proceso, que espera concluir a lo largo de este año. El objetivo es reducir el número de toneladas que se remiten a Sogama y la nueva concesionaria deberá realizar una apuesta importante por el reciclaje de residuos. Además, también se persigue la modernización del sistema, obsoleto en Cambados y Vilanova, que llevan más de una década con el mismo contrato.

Compartir el artículo

stats