Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La romería de San Antoniño do Pousadoiro mantiene su recinto tras la gestión municipal

La fiesta campestre se celebrará el próximo domingo frente a la capilla situada junto al pazo -Los vecinos de Cea solicitaron la mediación del Concello ante los propietarios

Una edición anterior de la romería de San Antoniño do Pousadoiro, en la parroquia de Cea. // Iñaki Abella

La mediación del gobierno municipal de Vilagarcía facilitó el entendimiento entre los representantes de los nuevos propietarios del pazo do Pousadoiro y la comisión de vecinos de la parroquia de Cea organizadora de la romería de San Antoniño, que se celebra tradicionalmente junto a la capilla del mismo nombre. La romería, que estuvo a punto de peligrar, se celebrará con normalidad el domingo día 11 en el mismo recinto.

La comisión de fiestas ha agradecido la colaboración de los vecinos y de las empresas que colaboran económicamente para la contratación de actividades durante la romería, y al Concello de Vilagarcía por su interés en que se mantenga esta popular romería.

La tradicional fiesta campestre será anunciada el domingo a las 10 de la mañana con una tirada de fuegos y una hora más tarde entrará en el recinto de la fiesta la charanga Fanfarria Furruxa.

A las doce y media comenzará la actuación de la Banda de Música de Vilagarcía y media hora más tarde en el recinto de la fiesta tendrá lugar la misa campestre cantada por la coral Cortegada. Tras la misa, la comitiva participará en una procesión en honor a San Antoniño por el entorno del pazo y la capilla de O Pousadoiro.

En el recinto de la fiesta habrá una carpa y estarán instalados puestos de pulpo, de rosquillas y de otros productos, como carne ó caldeiro, cordero y churrasco.

Por la tarde, a partir de las 18.30 horas, comenzará la verbena a cargo de las orquestas América y Ritmo Joven. El lunes 12 a las 21 horas habrá una misa rezada en la capilla.

Compartir el artículo

stats