El Ayuntamiento de Meis ha puesto en marcha esta semana su nueva página web, que unifica los tres dominios que tiene la administración local: meis.es, meis.com y meis.gal. El alcalde, José Luis Pérez, afirma que “se trata de un cambio importante en lo que es la carta de presentación de nuestro ayuntamiento en internet”. El regidor apunta que el nuevo portal “es más ágil, dinámico e intuitivo”.

José Luis Pérez y la concejala Ofelia Barral, que tiene entre algunas de sus delegaciones las de Cultura y Turismo, recuerdan que el Ayuntamiento sufrió hace unos meses un ataque informático, lo que obligó a la administración a replantear todo lo concerniente a la seguridad en la red y la protección de los datos de los vecinos.

Ofelia Barral, por su parte, señaló que “la nueva página web es más accesible a los vecinos”, al tiempo que destacó que “nos encontramos en plena era digital y tenemos que avanzar para seguir prestando servicio a los ciudadanos y dando la mejor imagen e información”.

El Ayuntamiento explica que se está ultimando la incorporación de información a la página, pero que algunas de sus novedades son que se facilitará el acceso a las noticias, así como a los actos de agenda, que incluirá actos de deportes, turismo o institucionales. José Luis Pérez añadió que la nueva página “fomenta en mayor medida la participación de los ciudadanos porque es más interactiva”, ya que contará con buzones de sugerencias y reclamaciones, “para recoger las mejoras de las personas que visiten la nueva web y todo aquello que nuestros vecinos crean pertinente que deberíamos conocer, como deficiencias o problemas que podamos solucionar cuanto antes”.