Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseñan un plan de subvenciones para empresas turísticas y temporada baja

Está dirigida a asociaciones empresariales o grupos de negocios asociados para desplegar proyectos de interés -Se valorará la colaboración con los colectivos sociales y deportivos

Un grupo de turistas desembarca en O Grove, el pasado mayo. // Muñiz

El Concello de O Grove tiene un programa de ayudas para entidades culturales y otro para los clubes deportivos. Muy pronto dispondrá de uno semejante para las empresas enfocadas al sector turístico. Por ahora es un borrador en el que se trabaja desde hace un año. Pero está muy avanzado y esta misma tarde se presenta a los integrantes del Consello Local de Turismo.

Emma Torres, la concejala socialista responsable de esta materia, confirma que en este primer año se habilitará una partida presupuestaria de unos 10.000 euros. Se repartirá el dinero "de forma transparente y objetiva", para lo cual se elaboró un reglamento con unas bases muy concretas en las que se explica quién puede acceder al dinero y cómo hacerlo.

Es sencillo, pues se trata de colaborar con fondos públicos en actividades o proyectos que puedan resultar de interés general. Pero no a cualquier precio y sin control. Podrán acceder asociaciones empresariales, como por ejemplo sería el caso de la patronal meca (Emgrobes), pero también firmas o negocios no asociados, siempre y cuando se unan para formar una especie de consorcio desde el que trabajar. Será preciso que se pongan de acuerdo al menos cinco firmas para presentar el proyecto y tener opciones de subvención.

Compartir el artículo

stats