A Banda do Sequío se consolida en un año y enriquece la variada oferta musical meca

La formación nació hace apenas un año y ha sabido hacerse un hueco en el cartel de numerosas fiestas -Os Firrás, La Ola ADN y @deViño son otras formaciones en expansión

06.06.2017 | 03:20
El concierto ofrecido por A Banda do Sequío en la Praza Darriba. // Muñiz

Históricamente O Grove ha sido tierra de músicos. Y eso dio pie a la creación de todo tipo de grupos y orquestas que han llegado a figurar entre los más destacados de Galicia. Tras Os Beyer Boys y tantas otras agrupaciones que marcaron una época han surgido infinidad de nombres gracias al relevo generacional, de ahí que ahora suenen con fuerza agrupaciones como A Banda do Sequío.

Se suma así a una larga lista de nombres paridos en la villa meca y destacados en los últimos tiempos, como Fla-Meco, La Ola ADN, @deViño y Os Firrás.

A Banda do Sequío nació hace apenas un año con la pretensión de abrirse camino en el panorama verbenero gallego, y lo cierto es que desde entonces ha sabido hacerse un hueco en el cartel de importantes celebraciones.

Y no solo ha destacado en conmemoraciones señaladas, sino también cuando ha protagonizado conciertos por su cuenta y riesgo para dar a conocer su trabajo.

El domingo pasado, sin ir más lejos, esta banda ofreció una actuación a modo de sesión vermú -en la Praza Darriba- que sirvió para demostrar, sobre todo, las ganas de agradar que tienen sus integrantes.

Hay que recordar que A Banda do Sequío nació inicialmente para participar en el ciclo "Cantos de Taberna", pero los jóvenes que la integran quieren más y no descartan actuar allí donde se lo pidan, de ahí que además de haberse dejado ver y escuchar en bares mecos recorrieran ya diferentes villas gallegas para animar verbenas y celebraciones de todo tipo.

Cuando se dio a conocer se explicó que está formada por catorce artistas, entre ellos siete voces, batería, bajo, guitarras, acordeón, bandurria y flautas.

De este modo pueden subir al escenario todo tipo de música, "destacando nuestras versiones de los clásicos de la movida madrileña, además de boleros, música tradicional gallega, rumbas y clásicos americanos de los años cincuenta, siempre tratando de agradar a los amantes de la música y ofrecer temas para bailar y disfrutar a tope", anunciaba su portavoz, Virvi Fraga, con motivo de la puesta de largo de la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine