Históricamente O Grove ha sido tierra de músicos. Y eso dio pie a la creación de todo tipo de grupos y orquestas que han llegado a figurar entre los más destacados de Galicia. Tras Os Beyer Boys y tantas otras agrupaciones que marcaron una época han surgido infinidad de nombres gracias al relevo generacional, de ahí que ahora suenen con fuerza agrupaciones como A Banda do Sequío.

Se suma así a una larga lista de nombres paridos en la villa meca y destacados en los últimos tiempos, como Fla-Meco, La Ola ADN, @deViño y Os Firrás.

A Banda do Sequío nació hace apenas un año con la pretensión de abrirse camino en el panorama verbenero gallego, y lo cierto es que desde entonces ha sabido hacerse un hueco en el cartel de importantes celebraciones.

Y no solo ha destacado en conmemoraciones señaladas, sino también cuando ha protagonizado conciertos por su cuenta y riesgo para dar a conocer su trabajo.

El domingo pasado, sin ir más lejos, esta banda ofreció una actuación a modo de sesión vermú -en la Praza Darriba- que sirvió para demostrar, sobre todo, las ganas de agradar que tienen sus integrantes.

Hay que recordar que A Banda do Sequío nació inicialmente para participar en el ciclo "Cantos de Taberna", pero los jóvenes que la integran quieren más y no descartan actuar allí donde se lo pidan, de ahí que además de haberse dejado ver y escuchar en bares mecos recorrieran ya diferentes villas gallegas para animar verbenas y celebraciones de todo tipo.

Cuando se dio a conocer se explicó que está formada por catorce artistas, entre ellos siete voces, batería, bajo, guitarras, acordeón, bandurria y flautas.

De este modo pueden subir al escenario todo tipo de música, "destacando nuestras versiones de los clásicos de la movida madrileña, además de boleros, música tradicional gallega, rumbas y clásicos americanos de los años cincuenta, siempre tratando de agradar a los amantes de la música y ofrecer temas para bailar y disfrutar a tope", anunciaba su portavoz, Virvi Fraga, con motivo de la puesta de largo de la formación.