05 de junio de 2017
05.06.2017

La Xunta dota de asfalto antideslizante al tramo de la vía que une Meaño con Simes

El suelo es mucho más rugoso pero evita que se produzcan charcos

05.06.2017 | 02:01
Obras en una carretera de Simes. // Iñaki Abella

La Xunta de Galicia acaba de mejorar el firme de la PO-303 a su paso por Meaño y Simes. En concreto se trata de un tramo continuo de dos kilómetros que discurre entre la entrada en Meaño, prácticamente desde la autovía de O Salnés hasta la parte alta de Simes.

Los trabajos, financiados por la Consellería de Infraestructuras, comenzaron el pasado martes y consistieron en dotar todo el vial de una nueva capa de rodadura denominada "slurry asfáltica", una mezcla bituminosa que mejora la textura y rugosidad superficial incrementando la adherencia del neumático al pavimento, mejorando la impermeabilización y prolongando su vida útil. Esta técnica permite que el asfalto sea antideslizante, y mejoran así las condiciones de seguridad de la vía en días de lluvia por cuanto, entre otros aspectos, evita que se formen charcos sobre la calzada. El gobierno meañés aclara que, aunque el firme ha quedado ligeramente más rugoso que el anterior, "es un efecto normal y se irá reduciendo conforme el tráfico vaya rodando sobre él".

Hace ya dos años la Consellería, a petición del concello meañés, había actuando en bacheando algunos puntos concretos donde el asfalto se había agrietado en exceso, pero en esta ocasión, y dado el empeoramiento del firme, la Xunta se ha avenido a mejorar ahora todo el tramo. Falta únicamente el pintado del vial, lo cual se realizará dentro de un par de semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine