05 de junio de 2017
05.06.2017

San Vicente de O Grove registra otro incendio forestal

La reiteración de estos episodios empieza a preocupar en la parroquia - Esta vez ardieron cerca de 5.000 metros cuadrados

05.06.2017 | 02:01
Un incendio atendido por Emergencias O Grove. // Muñiz

El Concello de O Grove registró entre la noche del sábado y la madrugada de ayer un nuevo incendio forestal. Uno más en lo que va de año, alcanzándose de este modo unos niveles de reiteración que empiezan a preocupar entre el vecindario.

Sobre todo en la parroquia de San Vicente de O Grove, que es donde suelen producirse episodios como éste, iniciado el sábado cuando ya empezaba a anochecer en el entorno de Con Negro

Esta vez ardieron alrededor de 5.000 metros cuadrados de superficie, la mayoría correspondientes a monte bajo, según indican desde el servicio de emergencia municipal.

Las llamas se detectaron poco antes de las once de la noche del sábado y se extendieron rápidamente, obligando a intervenir tanto al Servicio Municipal de Emergencias de O Grove como al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Sanxenxo y a personal de extinción adherido a la Xunta de Galicia.

Este incendio forestal en Con Negro se suma, por ejemplo, al registrado el martes en el lugar de Piñeirón, donde ardieron alrededor de 1.700 metros cuadrados de monte raso y arbolado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine