El joven vilanovés Roi Estévez Jueguen suma un nuevo éxito a su carrera deportiva. La pista de atletismo de A Malata, en Ferrol, acogió el domingo el campeonato gallego al aire libre en las categorías cadete y juvenil. Y Roi Estévez regresa de la ciudad departamental con un oro en la prueba de 1.500 metros lisos juvenil.

Estévez venció con contundencia, tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 4:16.44, según el tiempo oficial recogido en su página web por la Federación Galega de Atletismo. En segunda posición quedó David Fernández Argul, del Marineda Atlético, que paró el cronómetro en 4:29.64, lo que da muestra de la enorme superioridad del arousano. A casi 11 segundos de distancia entró el tercer clasificado, Eloi Corral López, del Atletismo Samertolameu.

Roi Estévez es de Vilanova y compite ahora con la camiseta del club atlético Santiago, aunque hasta el año pasado corría con la agrupación vilagarciana Mazí.

Estévez ya lleva tiempo dando alegrías al medio fondo arousano. En junio de hace un año, por ejemplo, fue segundo en la misma carrera que sí ha ganado este domingo. Entonces, había logrado un tiempo de 4:22.68. También ha defendido ya los colores de Galicia en eventos estatales.