Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca asiste al Día Mundial del Medio Ambiente con una reducida actividad

Solo el Aula de la Naturaleza de Siradella parece haberse implicado en esta efemérides

Una guía atiende a los visitantes del Aula de la Naturaleza.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y a pesar de las enormes potencialidades existentes en la comarca es una efemérides que, a priori, va a pasar prácticamente inadvertida.

Son muy escasas las actividades organizadas, y prácticamente se limitan a la promoción ofrecida por el Aula de Interpretación de la Naturaleza dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ubicada en el Monte Siradella (O Grove)

Durante el fin de semana en dichas instalaciones se promocionó la citada celebración y se organizaron actividades relacionadas con la lucha contra las especies exóticas invasoras, fue posible recorrer Siradella, se habló del cambio climático y se contribuyó a la retirada de residuos del monte.

El tema elegido por la Organización de Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente de este año gira en torno a la importancia de que las personas conecten con la naturaleza, que es precisamente lo que plantea el centro de interpretación de Siradella, gestionado por la empresa Hidria.

En la Sociedad Española de Ornitología hacen un llamamiento a las ciudades y municipios "para que fomenten, consoliden y protejan la naturaleza en suelo urbano".

Compartir el artículo

stats