Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía solicita a la Xunta 53.000 euros para contratar a doce socorristas

Serán contratos a jornada completa durante tres meses, desde el 1 de julio

Un socorrista en la playa de A Concha-Compostela. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Vilagarcía ha solicitado a la Consellería de Economía, Emprego e Industria una subvención de 53.005,68 euros para contratar a doce socorristas para la época estival.

Aunque las playas con bandera azul deben contar con este servicio para mantener el distintivo, habitualmente el Concello también contrata vigilantes para la playa de A Concha-Compostela. Los arenales vilagarcianos con distinción de calidad, y por tanto con obligación de tener socorristas en la época de verano, son O Campanario (Bamio) y O Preguntoiro (Vilaxoán).

La idea del gobierno local es contratar a 12 vigilantes a jornada completa durante tres meses completos, desde el 1 de julio al 30 de septiembre. Ravella aportaría 1.212,48 euros y la Xunta 53.000 dentro del Programa de Fomento do Emprego e Mellora da Empregabilidade en el ámbito de colaboración con las entidades locales 2017.

Por otra parte, en la playa de O Preguntoiro el Concello volverá a instalar este verano un aseo portátil para evitar los problemas que sufría el centro sociocultural.

Compartir el artículo

stats