04 de junio de 2017
04.06.2017

El PP propone adaptar la normativa para evitar multas y demoliciones de viviendas

Los populares se atribuyen el mérito de haber "salvado" los núcleos costeros

04.06.2017 | 03:23
Una protesta en defensa de una casa afectada por Costas. // Muñiz

El PP de O Grove pide al alcalde, José Cacabelos Rico, que adapte la normativa urbanística en vigor "para solventar la situación y evitar riesgos" en el caso de vecinos "afectados por expedientes de reposición de la legalidad urbanística".

Los conservadores tratan de impedir el derribo de edificaciones -tanto viviendas como negocios- afectadas por expedientes de la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística (APLU); al igual que pretenden frenar las multas que puedan estar aplicándose a posibles infractores.

En el grupo que aún abandera Miguel Pérez en la Corporación hacen este planteamiento "después de que hace un par de meses" conocieran "la buena noticia de que el departamento de Costas del Estado no había recurrido en el plazo disponible para ello la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que reconocía la modificación de los núcleos en nuestro Concello".

En su momento ya se explicaron los detalles de aquella sentencia que salva esos núcleos costeros consolidados. Pero el PP vuelve a referirse ahora a ello por otro motivo: atribuirse el mérito. Y es que, declaran los conservadores, "esta modificación fue llevada a cabo y presentada en el mandato anterior -cuando gobernaba Miguel Pérez-, por lo que rechazamos y afeamos el comportamiento de José Cacabelos atribuyéndose la autoría de este trabajo, ya que es poco ético apropiarse del que hacen los demás".

En realidad esta reflexión de los conservadores llega a destiempo, por lo que quizás sea más interesante resaltar lo que también en el PP consideran "verdaderamente interesante" para los ciudadanos de O Grove, como es "el resultado final de este proceso que va a solucionar problemas importantes en los que estaban inmersos algunos de ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine