Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de la espuma, videoclips y prensa cierran programas de las "extraescolares"

Los alumnos del Arealonga se lo pasan en grande en el patio del colegio -Los centros de Meaño apuestan por el cine y televisión

Los alumnos disfrutaron con el baño de espuma en el patio del Arealonga. // Iñaki Abella

Nada hay más divertido para los niños que sumergirse entre la espuma en una fiesta que cuenta con el vistobueno de padres y profesores. Así los alumnos de Primaria del colegio de Arealonga han tenido la oportunidad de disfrutar de la esperada Fiesta de la Espuma con la que dieron inicio al último mes del curso escolar.

Los alumnos disfrutaron a lo grande durante uno de los recreos más divertidos del año en un baño que además promueve la socialización entre los distintos cursos que han sido invitados a los actos que se desarrollaron en el patio del colegio.

Los distintos centros educativos se preparan para poner fin a este año académico y en las próximas semana habrá numerosas actividades en toda la comarca, si bien la felicidad que expresaban los participantes en la fiesta de Vilalonga va a ser difícil de superar, como se puede comprobar en las imágenes que acompañan.

Videoclip en Coirón

También esta misma semana se conoció otra puesta en escena de un proyecto educativo de centro, en este caso en Meaño y que protagoniza el CEIP de Coirón.

En este caso se logra a través del esperado estreno de su nuevo videoclip con el que, un año más, el colegio participará en el Festival Audiovisual Escolar "OlloBoi-2017", un certamen que ya le ha reportado a este centro sendos premios del público en las dos últimas ediciones.

El videoclip, que fue ya presentado y que se puede visionar en la web de colegio, tiene en esta ocasión un carácter reivindicativo, por cuanto versa sobre la pretendida reforma que desde la comunidad escolar se demanda para el patio del colegio, un proyecto sobre el que ya han comenzado a trabajar implicando a los alumnos bajo la dirección de un estudio técnico pontevedrés.

La canción titulada "Quero un patio novo", tiene una duración de 3,45 minutos y su base rítmica es en esta ocasión"La tierra de las mil danzas", el popular éxito lanzado al mercado por Wilson Pickett en 1966 y versionado por muy diferentes artistas desde entonces. En ella, el protagonismo es para los alumnos del centro que cantan y ofrecen sus coreografías pero también, cómo no, para el habitual guiño de los profesores en una de las escenas sorprendentes.

El certamen "OlloBoi", promovido por la asociación Marearte desde Boiro, se está convirtiendo en toda una referencia del audiovisual escolar gallego, no en vano el pasado año este festival recibió la friolera de 234 trabajos de 59 colegios e institutos gallegos.

La actividad de final de curso en Meaño ha sido intensa como se pudo observar con el cierre del programa dedicado a la prensa y los medios de comunicación en el Ceip de Covas. Los alumnos han sacado buen provecho de un curso en el que aprendieron las técnicas para emitir en directo desde un plató de televisión al que bautizaron como Tele Coviña.

Compartir el artículo

stats