La programación de la XLV Festa do Viño Tinto do Salnés, continúa hoy domingo con la celebración de una "Andaina Solidaria" que partirá de la rotonda "Os Castaños" a las 10.30, y que tendrá un recorrido de doce kilómetros. Los beneficios recaudados se destinarán a Cáritas Interparroquial de Arousa.

Más tarde, en la plaza del concello habrá juegos tradicionales y las 12.00 horas tendrá lugar un showcooking a cargo del chef local Arturo Fontán, del restaurante Casa Castor. Además a esa misma hora en la capilla de la parroquia se celebrará una misa cantada por el Coro de Barrantes.

La jornada de hoy estará amenizada con música a cargo de la Charanga Alambique, que recorrerá las calles del municipio. A mediodía y para acompañar la degustación del tinto, el Grupo Azabache será el que ponga sonido a la carpa oficial del recinto.

Los niños también serán protagonistas en la tarde de hoy, en la exhibición de actividades extraescolares en la Praza da Carballeira, a las 19.00 horas, y por la noche está prevista la celebración de un concierto y una verbena. Añoranza y M.80 actuarán a las 21.00 horas en la Praza da Carballeira, y la orquesta Olympus hará lo propio a las 22.30 horas.

A pesar de que hoy es el último día de los festejos, mañana lunes, será el Día do Neno, y para celebrarlo habrá atracciones para los más pequeños de la casa.