04 de junio de 2017
04.06.2017

Adjudican a Covsa un proyecto junto a la iglesia de Paradela

04.06.2017 | 05:56

Los vecinos de Zacande están orgullosísimos de su centro social. Acuden allí a ver los partidos de fútbol, organizan comidas de confraternidad y varios colectivos celebran sus ensayos. Una de las razones de su orgullo es que levantaron el edificio ellos mismos. En otras épocas, no era raro que vecinos y concellos colaborasen en la realización de determinadas obras. Pero en la actualidad no suele suceder. El ejemplo de Zacande es uno de los más paradigmáticos, pero no es el único. Se puede encontrar otro sin salir de la misma parroquia de San Vicente de Nogueira. Está en Caticovas.

La obra de Caticovas se ejecutó con fondos del Plan Concellos de la Diputación, y se enmarcaba en un proyecto que afectaba también al lugar de Outeiro, en la parroquia de Paradela. El importe total del mismo es de 98.600 euros, y se le adjudicaron las obras a la empresa Covsa.

En el caso de la obra de Paradela, se localiza en el entorno de la iglesia parroquial. Eugenio Fernández recuerda que antes de la llegada a la Xunta del bipartito encabezado por Emilio Pérez Touriño, el Concello tenía aprobado un proyecto muy ambicioso para la modernización viaria de la zona. Pero el nuevo gobierno autonómico les recortó la actuación, de modo que quedaron tramos sin hacer.

Ahora se va a actuar sobre uno de esos tramos que quedaron pendientes, con un presupuesto que ronda los 100.000 euros. Eugenio Fernández avanza que un poco más adelante se hará también la obra en otro tramo que quedó sin asignación durante el bipartito, y que se encuentra en O Muíño de Arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine