03 de junio de 2017
03.06.2017

O Castro reúne a más de 400 personas en el Encontro de Maiores

El evento es único en toda Galicia y alcanza la XXVII edición

03.06.2017 | 02:54
El pabellón de Baión vuelve a acoger el Encontro de Maiores de O Castro. // Iñaki Abella

La asociación O Castro de Baión celebra hoy la XXVI edición de la Festa dos Maiores, un evento único en toda la comunidad autónoma y en la que está previsto que participen más de 400 personas de toda Galicia. Las actividades de este encuentro comenzarán por la mañana, con la llegada de diferentes grupos de lugares como Cedeira, Cariño, Guitiriz, Monterroso, Ribadavia o Celanova entre otros, cuyos integrantes recorrerán la ría en catamarán y conocerán una bodega de albariño, entre otros lugares de interés turístico.

El acto central será el Xantar de Confraternidade, que se celebrará, a partir de las 14.00 horas, en las dependencias del pabellón deportivo de Baión. La comida estará amenizada por la Rondalla do Castro y por un grupo de acordeones pertenecientes a la propia asociación.

José Sabarís, presidente de la asociación, reconoce que la iniciativa trata de "ser una jornada entrañable, lleno de alegría y que sirve para despertar sentimientos de amistad y solidaridad entre los mayores. Entre los participantes en el evento también estará el presidente de la Confederación Estatal de Maiores, Pensionistas e Xubilados, con sede en Madrid, Vicente Sanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine