Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), la entidad meca que impulsó la fiesta denominada "Desembarco Pirata", dice ahora que esta marca ya no le pertenece a la actual presidenta del PP, Beatriz Castro, quien sí la había registrado en sus orígenes y se encargó de impulsar dicha celebración.

FARO DE VIGO publicaba el jueves que se anuncia la sexta edición de esta cita para los próximos días 10 y 11, y hacía constar que está por ver cuál va a ser la respuesta del tejido comercial y empresarial que debe colaborar ahora que la impulsora de la misma está claramente ligada a un partido político.

Es esto lo que ha hecho reaccionar a la patronal, que quiere dejar constancia de que Castro, "hasta ahora coorganizadora del evento, cedió la marca hace un año a través de un acuerdo verbal que se formalizó a través de un contrato de cesión hace unos meses".

Se acabó la subvención

Y se habría hecho así "dado que se cumplieron los cinco años que bajo el amparo de la subvención del Grupo de Acción Costeira se obligan a realizar dicho evento".

Así pues, Emgrobes parece querer arrojar luz sobre el "Desembarco Pirata", y lo hace diciendo que la subvención de 35.000 euros recibida "fue destinada íntegramente a la organización del evento durante las dos primeras anualidades, con un coste que rondó los 20.000 euros anuales, mientras que la tercera, cuarta y quinta edición fueron subvencionadas por distintas entidades públicas y colaboradores que se sumaron al evento".

Dicho esto, la patronal quiere dejar en buen lugar a Beatriz Castro, pues "fue su participación activa la que hizo posible este evento durante los cinco primeros años, al igual que ella misma asumió en su momento los 1.500 euros que costó el registro de esa marca que ha cedido a Emgrobes sin recibir contraprestación alguna".

Mostrándose "totalmente agradecidos" a Beatriz Castro, en Emgrobes dicen de ella que "ha dedicado gran parte de su tiempo a la organización del Desembarco y fue la impulsora de esta idea para desestacionalizar el turismo en O Grove y atraer un mayor número de visitantes".

Y no solo eso, sino que destacan "su labor altruista" y llegan a decir que cada vez que se habla del "Desembarco Pirata" se "calumnia o injuria su nombre".