03 de junio de 2017
03.06.2017

Los conservadores grovenses acusan al gobierno local de incrementar el déficit de la Festa do Marisco

Elevan las pérdidas del año pasado a 223.000 euros, pero serían 355.000 en las dos últimas citas

03.06.2017 | 02:54

El PP de O Grove alerta de que a 31 de diciembre de 2016 el déficit de la Festa do Marisco correspondiente a su última edición era de 223.233 euros.

Los conservadores resaltan que el gobierno del socialista José Cacabelos contestó, tras preguntar por las cuentas en el pleno celebrado el lunes pasado, que "próximamente entregarán dichas cuentas, pero aseguraron que, en todo caso, el resultado reflejaba que el déficit se había reducido en un 90%".

En el PP no se lo creen y denuncian que "con la documentación en mano, aportada por el propio gobierno, la última Festa do Marisco arroja ese déficit de 223.233.23".

Pero inmerso en una clara campaña con la que acentuar su papel de oposición, el grupo que ahora preside Beatriz Castro va más lejos y relata que "tras preguntar en más de una ocasión a lo largo de este año por las cuentas de la fiesta, el gobierno socialista dio largas y contestó que todavía no están acabadas, ya que aún se estaban recibiendo facturas, por lo que pudiera ser que los datos finales arrojen un resultado todavía peor".

Es por ello que el PP señala que durante los últimos años, cuando estaba en la oposición, el PSOE "estuvo exigiendo permanentemente remedio a los déficits" en los que supuestamente incurría el gobierno anterior, el del popular Miguel Pérez, "asegurando que esa situación sería impensable si ellos gobernaran".

Promoción

A modo de reflexión el equipo de Beatriz Castro espeta que la "Festa do Marisco es netamente promocional, y como tal lleva enfocándose desde hace muchos años, por lo que es labor de todos encontrar las mejores fórmulas para que cumpla sus objetivos, y entre ellos está que la misma sea lo más eficiente posible también en lo referente al aspecto económico".

Acto seguido resaltan en la oposición que "sorprende que a aquellos que durante tanto tiempo dieron lecciones de todo tipo ahora se les escape de las manos el tema de semejante manera". Para terminar asegurando que "a excepción del año 2013, cuando debido a la profunda crisis los visitantes y los ingresos bajaron notablemente, de ahí que se superara en poco la barrera de los doscientos mil euros, en los últimos diez años el déficit de todas las fiestas rondaba como media los 85.000". El gobierno socialista "iba a solucionar todo esto y ahora lleva un déficit acumulado en dos años que supera los 355.000 euros", sentencia el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine