Con las reformas del centro sociocultural Trabanca Sardiñeira, al que se ha dotado de un salón de actos a disposición de las asociaciones culturales de la zona, el concello inicia una serie de acondicionamientos en las 14 casas de cultura de la localidad con la finalidad de hacerlas más habitables, según ha explicado ayer el alcalde en su visita al inmueble.

Alberto Varela y la concejala de Urbanismo Paola María Mochales estuvieron ayer en el centro sociocultural para comprobar las reformas llevadas a cabo en el último mes, a las que se ha destinado una partida total de 36.000 euros.

La reforma principal se centró en el salón de actos, que se ha cubierto con un suelo de gres y al que se le ha puesto un falso techo, un espacio en el que también se ha construido la salida de emergencias, con unas escaleras hacia la parte trasera, y que incluirá una barandilla que aún está por colocar. El alcalde manifestó que "el salón de actos antes tenía una pinta bastante indecente, por lo que me alegra estar aquí hoy con el trabajo terminado", aseguró.

Las otras mejoras ejecutadas comprenden cambios en el suelo de la entrada del edificio, que se ha sustituido por uno de linóleo para facilitar la limpieza del mismo a los vecinos y el arreglo de una claraboya en el tejado, "puesto que estaba rota y filtraba agua hacia el interior", ha asegurado la concejala de Urbanismo.

Los vecinos aprovecharon la visita para solicitar al Concello la instalación de un ascensor en el edificio, puesto que la media de edad de las personas que utilizan las instalaciones es bastante elevada, a lo que la concejala respondió de manera positiva, expresando la intención del gobierno municipal de realizar la obra. Los usuarios también han advertido de problemas con la luz, demandando una solución para ello.

El alcalde ha explicado que este acondicionamiento forma parte de una serie de actuaciones que se llevarán a cabo en las distintas casas de cultura municipales, ya que "es nuestra función proporcionarles facilidades a los vecinos y conseguir que estos centros sean lo más cómodos posible".