El Concello de Cambados, en colaboración con varias entidades del municipio, como Con de Xido y Os Demos da Petaca, organiza para el próximo domingo una "andaina" y jornada familiar en favor de la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME) que tendrá lugar el día 11. El programa de esta andaina fue presentado por Mercedes Álvarez, la cambadesa integrante de GaliciAME y por el edil de Servizos Sociais, Constantino Cordal. Arrancará en las inmediaciones de la rotonda de Barrantes a las 11.30 horas, y se dirigirá hacia la Ruta da Pedra e da Auga.

Las previsiones de la organización es que se alcanzará ese punto sobre las 13.30 horas, dependiendo del ritmo que lleven los participantes. Será en la aldea de Pedra donde se procederá a una comida de confraternización, justo antes de que, sobre las 15.30, se habilite una zona de juegos populares pensada para que disfruten los más pequeños, que también incluirá colchonetas, pintacaras, carreras de sacos y globoflexia. En ese mismo lugar, sobre las 17.30 horas, se organizará también un concurso de postres, con premio para los tres mejores que se presenten.

Al final del recorrido se habilitará un buzón donde cada participante realizará un donativo.

Tanto Cordal como Álvarez animaron a participar en el evento, diseñado para disfrutarse en familia y pasar una jornada diferente en un entorno natural como es la Ruta da Pedra e da Auga.

Los dos también se mostraron ilusionados con otra noticia que llega desde la Agencia Europea del Medicamento, la autorización para comercializar el medicamento Spinraza, con el que se puede tratar esta enfermedad.

La propia Álvarez se reunió recientemente con todos los grupos políticos del Parlamento, que respaldaron la posibilidad de que se comercialice en Galicia. De hecho, el propio titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, le aseguró que comenzará a comercializarse en los próximos meses.