A medida que se acerca el verano se intensifica la cantidad y periodicidad de las actividades socioculturales y deportivas en el municipio meco, de ahí que sea preciso introducir restricciones viarias puntuales. Sucede ya este fin de semana, como anuncia el alcalde José Cacabelos, quien apela a la colaboración y comprensión del vecindario y de los visitantes.

Habla así de medidas como la prohibición de estacionar en Beiramar y Confín durante todo el día de hoy, a causa de la celebración del campeonato gallego infantil individual y del Trofeo Concello do Grove de piragüismo.

Aclara el propio regidor que esta restricción se aplica desde las 8.00 horas hasta la finalización del evento, a eso de las dos de la tarde, informándose a los conductores mediante la correspondiente señalización provisional.

Los problemas para la circulación y la adopción de medidas para tratar de minimizarlo continuarán mañana entre las 13.00 y las 23.00 horas, cuando será preciso restringir el acceso de vehículos por la carretera paralela al paseo de Lordelo debido a la celebración del cuarto aniversario de "Taberna da Crus". Dicha medida no afectará a los residentes y se mantendrán operativos tanto el trazado peatonal como el carril bici.

Tampoco será posible circular mañana por Praza de Arriba, entre las 12.30 y las 14.00 horas, toda vez que una sesión vermú con "A Banda do Sequío" obligará a desviar el tráfico por la calle Luis Seoane. Al igual que se esperan complicaciones en los alrededores de la iglesia de San Vicente a causa de las fiestas de Sacramento.