El Ayuntamiento de Ribadumia ha revelado que la cata final del Viño Tinto do Salnés, se celebra este sábado día 3 de junio a las 13.00 horas, y en la que se probará una selección de vinos presentados, servirá también para nombrar a los siguientes "Valedores do Viño Tinto do Salnés": Javier y Manolo Núñez Castro; José Luis Estonllo Varela; Manolo y Roberto Lucio Abal; José Manuel y Jacobo Escudeiro Rial; José Manuel González Riveiro; y, Tucho Sineiro Padin

Todos ellos son vecinos de Ribadumia, que cuentan con una amplia relación con el vino tinto alguno desde su juventud, ya que todos ellos pertenecen a familias bodegueras o que colaboraron con esta fiesta desde sus comienzos.

En esta nueva edición de la Festa do Tinto do Salnés, una de las novedades programada son los showcooking,donde el vino tinto pasará a ser ingrediente imprescindible para preparar un bizcocho de chicharos con pistachos, o uno de chopitos.

La pregonera de este ano será Isabel Risco, actriz gallega galardonada con un Mestre Mateo.

Por otra parte, la organización de la Festa do Tinto de Barrantes recuerda que las entradas para el "Xantar de confraternidade" que se celebra como es habitual mañana sábado, ya están a la venta en los lugares de costumbre, que son: Bocatería Lareka, bar Che, cafetería Aromas,bar O Santiaguiño, taberna Os Lagos, O pendello do Martís, taberna Habelas hainas, bar Adolfo en Vilariño, oficina de Abanca de Barrantes, oficina del Banco Pastor de Barrantes y en el área comercial Pintos.

La comida comenzará a las 14.30 horas después de la investidura de los valedores de la fiesta y la lectura del pregón, explican en la organización.

Los promotores de la fiesta subrayan que el plato incluye como regalo la taza conmemorativa de la presente edición. La entrada cuesta 25 euros e incluye empanada, pulpo, carne o caldeiro y de postre y fresas con vino, como elaboraicones principales.

Se espera que durante este fin de semana sean miles las personas que acudan a Barrantes a degustar las elaboraciones de las distintas bodegas en las casetas que se instalan en la calle central de la localidad.

Debido a la menor cosecha del pasado año, las botellas se venderán algo más caras.