Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Monte Central de A Toxa acoge el final de curso de la Biblioteca

Los asistentes a las actividades extraescolares recibieron ayer sus diplomas -El Concello organizó una yincana de cuentos

Los niños momentos antes de recibir los diplomas . // Muñiz

El Monte Central de A Toxa fue ayer tarde escenario de la entrega de diplomas a los niños que durante este curso han tomado parte de las actividades extraescolares de la Biblioteca Municipal.

En la actividad de dinamización "Coñecendo e gozando a biblioteca" participaron un total de 45 niños, que fueron premiados simbólicamente por el Concello. Fue la concejala de Educación y Xuventude, Pilar Triñanes, la encargada de otorgar el reconocimiento a los pequeños, en un acto en el que también participó la concejala de Turismo y Cultura, Emma Torres. La graduación simbólica de los escolares pone fin así a las actividades llevadas a cabo un año más en la Biblioteca Municipal.

La entrega de diplomas estuvo precedida de juegos y actividades organizadas por el Concello, para el disfrute de los pequeños, que en un breve espacio de tiempo terminarán el curso escolar.

La fiesta llevada a cabo ayer en el parque de A Toxa incluyó, además de otros juegos, una yincana de cuentos sobre personajes y libros fácilmente reconocibles por los pequeños, puesto que los habían visto previamente en el taller de animación a la lectura de este curso, algo que ayudó a los pequeños a pasar sin problema los juegos propuestos.

El taller de este curso, según informaron desde la biblioteca estaba dedicado al arte, una disciplina que suscitó mucho interés.

Las actividades organizadas en el Monte Central han puesto fin así a los diversos talleres organizados en las distintas centros de lectura del municipio. Las actividades "A hora do conto", en la Agencia de Lectura de San Vicente y el Taller de Lectura para mayores, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, finalizaron también con éxito. Este último tendrá nuevas ediciones a partir del próximo mes de noviembre, según indica el Concello.

Compartir el artículo

stats