02 de junio de 2017
02.06.2017

Indicios de policromía en las columnas, marcas medievales y otros restos arqueológicos

02.06.2017 | 05:56

La restauración de la capilla de Mosteiro no solo ha sido productiva para recuperar la imagen del templo, sino que también ha servido para localizar una serie de restos que pueden arrojar muchos datos sobre su origen. De hecho, se sospecha que se construyó en el siglo X, aunque no es hasta el XII cuando está plenamente documentada y cuando, según los hallazgos encontrados en la rehabilitación, pudo haber sufrido una importante reforma. Entre esos vestigios destaca una vara de medir que se puede encontrar en una de las paredes y que pudo servir para definir las dimensiones de toda la capilla.

Durante las obras también se localizaron dos laudas y un escudo, situados al pie del altar, que han quedado protegidos por un grueso cristal para que puedan ser observados por los visitantes. Se sospechaba de la existencia de una tercera, de la que existen datos bibliográficos, pero no se encontró rastro de ella, por lo que se sospecha que pueda encontrarse bajo el altar.

Otro hallazgo significativo ha sido el de restos de policromía en una de las columnas exteriores, lo que hace suponer a los expertos que todo el ábside estuvo pintado en el pasado. Cuando se procedió a retirar la madera del interior del templo, que se encontraba en un pésimo estado de conservación, los operarios se sorprendieron al encontrar fustes y bases de columnas que apuntan que la capilla sufrió una remodelación poco después de su construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine