Los invitados a la asamblea de Acevin (Asociación de Ciudades del Vino) han sufrido un plantón del Ayuntamiento anfitrión, Cambados, que les había convocado para ayer a la tarde en la Casa Consistorial.

Una veintena de participantes acudió a la cita pero la Casa Consistorial estaba cerrada a cal y canto. De hecho uno de los invitados intentó acceder a través de la puerta lateral pero en ese espacio solo tuvo acceso a las oficinas de la Policía Local donde ya le indicaron que no había nadie más en el edificio.

Cambados celebra este fin de semana una asamblea de Acevin como uno de los actos incluidos en el programa de la Capital Europea del Vino, si bien el grueso de actividades será a finales de julio con ocasión de la Festa do Albariño.

La presencia de los máximos responsables de las Denominaciones de Origen de España sirve para dar valor a la actividad que se desarrolle a partir de ahora. Por ello, el desplante de anoche ha puesto en entredicho la "formalidad" con que se llevan a cabo algunos de los actos principales que se desarrollan en la localidad cambadesa.

De hecho para que los miembros de la asamblea no se sintieran en cierto modo abandonados por el Ayuntamiento anfitrión tuvo que intervenir un responsable del Consello Regulador quien tuvo la ocurrencia de llevar a los invitados al Parador de Cambados.

Explican las fuentes consultadas que se existió un error en la convocatoria, que se intentó subsanar a través de un segundo correo electrónico, pero ya no fue posible.

Parece ser que la citada desconvocatoria no llego a los destinatarios que se encontraron con el chasco al llegar al Ayuntamiento y no fueron recibidos ni por la alcaldesa Fátima Abal ni por el concejal responsable de la organización de los actos, José Ramón Abal.

Los miembros de Acevin tienen este fin de semana un amplio programa de reuniones para abordar diferentes asuntos relacionados con el sector.