Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comarca se convierte de nuevo en plató de cine

Con Negro es uno de los escenarios del rodaje de "A estación violenta"

El actor Xosé Barato y varios miembros del equipo técnico en una de las escenas del rodaje en Pedras Negras. // Muñiz

El entorno natural de O Grove es, una vez más, el escogido por la directora Anxos Fazáns para el rodaje de varias de las escenas principales de su nueva película "A estación violenta", un filme basado en la novela homónima de Manuel Jabois, que trata sobre el reencuentro de tres estudiantes universitarios varios años después. Una trama que gira en torno a los trastornos psicológicos de uno los personajes principales.

El equipo de la película, que está protagonizada por los actores Nerea Barros, Xosé Barato y Alberto Rolán, finaliza el rodaje a lo largo del día de hoy en la zona militar de Pedras Negras, después de haber grabado en jornadas anteriores en Con Negro y la playa de A Barrosa. Actores y equipo técnico rodaron también en las instalaciones del Náutico de San Vicente.

La interpretación ha requerido de figuración en momentos puntuales, y el equipo ha contado con personas de la zona que respondieron muy positivamente a la convocatoria realizada, según señala la productora de la película Silvia Fuentes, de Matriuska Producciones, que quiere agradecer en este sentido la colaboración de Miguel de la Cierva, propietario del Náutico de San Vicente.

Fuentes ha aprovechado también para agradecer a la concejala de Cultura Emma Torres y al Concello de O Grove su apoyo, por facilitar los permisos pertinentes y colaborar con los efectivos de seguridad del municipio.

Las demás escenas del filme se han rodado en la isla de San Simón, Pontevedra, Santiago de Compostela, además de en interiores en el municipio de Sanxenxo.

Es la segunda vez que la directora Anxos Fazáns escoge la localidad meca para un rodaje, el año pasado lo hizo con su cortometraje "Area". Y no será la última directora de cine que lo haga, puesto que la edil Emma Torres ha asegurado que hay numerosos proyectos que han solicitado el uso del entorno natural del municipio como localización en los próximos meses, por lo que el concello se siente muy orgulloso.

Compartir el artículo

stats