La Concejalía de Medio Ambiente ha abierto el plazo de inscripción para participar en las travesías estivales gratuitas en el galeón Cortegada que se realizarán entre Carril y la tierra insular perteneciente al Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia.

Aunque el calendario de las travesías aún no está cerrado, la previsión municipal en base al convenio suscrito con la asociación Rompetimóns que se encarga de los viajes, es que los itinerarios se realicen los sábados y domingos en horario de mañana y de tarde durante los meses de julio y de agosto.

Las bases del programa de excursiones, así como el formulario de inscripción están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal de Vilagarcía. En cada solicitud podrán reservarse hasta un máximo de cinco plazas, incluido el solicitante, que deberán ir convenientemente identificadas con nombre, apellidos y número de DNI. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto responsable.

Las solicitudes podrán presentarse en el Rexistro Xeral del Concello o a través del correo electrónico a la dirección bmalvar@vilagarcia.es. El día 14 de junio se realizará el sorteo según el sistema establecido en las bases.