Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía corre por Angola

La tercera Carrera Ladesol, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de junio en la ciudad, combina deporte y solidaridad

Presentación de la III Carrera Solidaria Ladesol en la biblioteca del Colegio San Francisco. // I.Abella

"Existen enormes posibilidades de transformar la realidad, sobre todo a través de la sensibilización", explicaba ayer Berta Isorna, directora del Colegio San Francisco, en la presentación de la III Carrera Solidaria Ladesol, que tendrá lugar el próximo 25 de junio en Vilagarcía.

Isorna, acompañada de dos estudiantes angoleñas, se refería así a la problemática que sufren a diario los niños y mayores que viven en la población de Luanda, en condiciones absolutamente precarias. En este sentido la presidenta de la Fundación Lazos de Solidaridad, María Garrido, apuntaba que "con iniciativas como esta la gente aporta su granito de arena en proyectos para construir escuelas o dotar de medicamentos para personas que lo necesitan". Garrido explicaba los fondos recaudados se destinan sobre todo a proyectos de carácter asistencial, como ayuda a los estudios, proyectos de desarrollo o formación de personas, con el objetivo de que puedan desenvolverse autónomamente.

Carrera

La carrera, que tendrá una extensión de 10 kilómetros, saldrá de Multicines Gran Arousa y recorrerá todo el paseo marítimo. El control técnico lo hará la Federación Galega de Atletismo, que también colabora junto con otros efectivos como Protección Civil o la policía local.

Los organizadores de la carrera solidaria escogieron esta vez al atleta Santi Ferrer como padrino, quien se manifestaba ayer "muy agradecido porque hayan pensado en mi para este evento", confesaba, y ha animado a todos a participar. De la misma manera lo hacía también el concejal de deportes, Argimiro Serén, quien señaló que "la iniciativa encaja con los valores que tiene presente el concello, tal y como ha señalado también el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela.

La organización anunció que el plazo para inscribirse finaliza el próximo 21 de junio a través de carreirasgalegas.com. También se podrán presentar inscripciones en el Colegio San Francisco o en las carpas instaladas en Praza de Galicia el 11 y 17 de junio.

Compartir el artículo

stats