Carril fue una de las zonas de Vilagarcía que más tardó en recuperar el suministro eléctrico. En el caso de la lonja y de la Praza da Liberdade, la luz volvió en torno a las cuatro de la tarde, lo que obligó a retrasar todo el trabajo en la rula, con marisco acumulado sin poder etiquetarse, ya que "ahora todo es eléctrico", comentaba una mariscadora. Ya habían encargado un generador para poder celebrar la subasta, prevista para las 17.40 horas, pero finalmente no fue necesario recurrir a suministro externo.

La hostelería de una buena parte de Vilagarcía estuvo toda la mañana sin poder trabajar. "No pudimos poner ni un café, y cocinar sin extractor fue una odisea", se quejan desde un establecimiento carrilexo.

Algunos negocios anunciaron que presentarían reclamaciones directamente o bien a través de sus pólizas de seguros por los perjuicios económicos ocasionados. Desde Fenosa recomiendan guardar la factura de todos los posibles daños que pudiese ocasionar la falta de suministro eléctrico.

En relación al servicio ferroviario, portavoces oficiales de Renfe confirmaron a FARO que en la estación de Vilagarcía se produjeron "retrasos medios aproximados de 20 minutos" durante toda la mañana a consecuencia del problema eléctrico registrado en el municipio. Con todo, las mismas fuentes destacan que no fue necesario suprimir ninguna línea.