01 de junio de 2017
01.06.2017

Fin de curso y celebración de campeones

Alumnos del colegio Arealonga festejaron en la Plaza de Galicia su triunfo en "Valores de futuro"

01.06.2017 | 02:50
Los alumnos del colegio Arealonga, con pancartas ante el BBVA en la Plaza de Galicia. // Iñaki Abella

Los alumnos del colegio Arealonga celebraron ayer en la Plaza de Galicia con pancartas, consignas y cánticos su triunfo en el concurso "Valores de futuro" del BBVA, en la fase regional que abarca Galicia, Asturias y Castilla León.

Los estudiantes con sus profesoras realizaron ayer una visita didáctica por los principales monumentos y espacios históricos de la ciudad, siguiendo el itinerario marcado por el Concello con paneles que señalan los puntos más importantes. Así, desde el complejo educativo de A Lomba pasaron por la Plaza de España y se pararon ante la iglesia parroquial de Santa Eulalia de Arealonga, y continuaron por las plazas de la Independencia y de Ravella, avenida da Mariña y Alameda, para regresar por la céntrica Plaza de Galicia, donde está ubicada una sucursal del BBVA, desde donde se originó su participación en el concurso "Valores de futuro". Allí desplegaron una pancarta y cantaron consignas, recibiendo las felicitaciones de los transeúntes y del voluntario del BBVA, Xosé Castro Ratón.

"Valores de futuro" es un programa de educación financiera en el que voluntarios de la entidad imparten charlas a los alumnos sobre los valores asociados al buen uso del dinero como la solidaridad, la responsabilidad, el esfuerzo y el ahorro. El colegio Arealonga creó un proyecto de ahorro solidario destinado a colaborar con la Protectora de Animales que resultó premiado con 2.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine