El alcalde interino de Sanxenxo, Daniel Fernández (SAL), ha convocado para este miércoles, a las 20.00 horas, el pleno de investidura del que será el nuevo regidor de la villa, el popular Telmo Martín. En esta sesión extraordinaria, apenas 48 horas después de la dimisión del lunes de su antecesor, Gonzalo Pita, Martín asumirá de nuevo la Alcaldía de Sanxenxo para lo que resta de mandato municipal (apenas dos años), tras el pacto alcanzado con Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL), cuyo líder, Gonzalo Pita, renunció al cargo en beneficio del portavoz del PP.

Martín regresa a la Alcaldía que dirigió entre los años 1999 y 2006, cuando renunció al cargo para presentarse a las elecciones municipales de Pontevedra, donde fue concejal de la oposición durante dos mandatos.

PSOE

Por su parte, la agrupación socialista de Sanxenxo, a través de su portavoz Coral González-Haba, presentó en la mañana de ayer una petición en el registro municipal, para que el pleno extraordinario de esta tarde se celebre en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán.

La portavoz socialista explica que lo vivido en la noche del lunes en la puerta de las dependencias municipales, donde numerosos vecinos no pudieron entrar al salón de plenos que previamente habían ocupado simpatizantes y allegados a Telmo Martín y Gonzalo Agís "fue un espectáculo vergonzoso, solo dejando entrar a escasas 60 personas cuando en todos los plenos entra muchísima más gente". La socialista entiende que, para que no suceda lo mismo y "entendiendo que los plenos tienen que ser abiertos a todos los vecinos" la sesión de hoy debería celebrarse en el Auditorio del Pazo Emilia Pardo Bazán "debido al interés suscitado" entre los vecinos.