31 de mayo de 2017
31.05.2017

El remonte jacobeo del Ulla elige Vilagarcía como puerto de salida

Los barcos recorren la ría hasta Padrón el próximo 25 de julio

31.05.2017 | 03:13
Reunión del patronato de la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa e Ulla. // FdV

La ciudad de Vilagarcía de Arousa ha sido designada como el punto de salida de la presente edición de la Traslatio o remonte por el Ulla en la que participan catamaranes y barcos procedentes de la dos orillas de la ría.

Así se decidió en la reunión del patronato de la Fundación Ruta Xacobea Mar de Arousa e Ulla a la que asistieron representantes de los veinte municipios bañados por estas aguas, entre ellos los alcaldes de Rianxo Adolfo Muiños Pontecesures Juan Manuel Vidal Seage y Pobra do Caramiñal Xosé Lois.

El remonte se celebra el 25 de julio y comienza a las 16 horas en el puerto para arribar tras la singladura en Padrón, lugar en el que se visitará el Pedrón al que se amarró la barca apostólica.

El patronato también acordó patrocinar la prueba de natación "Triple corona Illas Altlánticas Sálvora-Vilagarcía de Arousa, que recorrerá 28 kilómetros a nado el próximo 2 de septiembre.

Y un tercer aspecto decidido consiste en patrocinar el segundo "Reto Petales de Natación", que se hacía en Gibraltar, a favor del trastorno de apego en la infancia que cubrirá el último periplo de la barca apostólica desde la bocana de la ría de Arousa hasta Padrón en septiembre del próximo 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine